Ir al contenido principal

Translate

Quienes Somos





La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.

Te puede interesar:


Programa de Voluntariado Corporación Anne Frank


 Los fines de la CORPORACION ANNE FRANK,   persigue fines feministas, sociales, culturales,  de incidencia política, de equidad y de construcción de paz, así como la promoción de los derechos humanos y la protección de los mismos, prioritariamente en mujeres y niñas, promover la cultura, el arte y la tecnología, la educación y la recreación, protección del medio ambiente y sostenibilidad.

Objeto.- La CORPORACION ANNE FRANK  tendrá como objeto, La defensa de los derechos humanos especialmente de mujeres, niñas y mujeres trans, sin excluir proyectos o acciones para defender otras poblaciones vulnerables. Construir paz desde las comunidades de base, luchar contra la trata de personas, y cualquier forma de esclavitud, incluídas las peores formas de trabajo infantil, proteger a las personas en situación de movilidad (migrantes), migrantes forzados, refugiados, víctimas de tráfico humano y demás víctimas del conflicto armado colombiano especialmente las víctimas de violencia sexual, realizar proyectos de comunicación popular y alternativa, proteger a las personas en situación de consumo de sustancias psicoactivas, promover proyectos de educación y culturales con influencia social y de derechos humanos. Promover la defensa del medio ambiente, la sostenibilidad y la ecología, así como la sostenibilidad alimentaria. Proteger a las comunidades étnicas tales como afrocolombianos, raizales y palenqueros, indígenas y ROM, con proyectos de autoreconocimiento y diásporas que generen superación del racismo y desigualdad.







MISIÓN

Somos una organización feminista y activista,formamos personas comprometidas en la defensa de los derechos humanos, contribuimos a la construcción de paz, buscando el  mejoramiento de calidad de vida promoviendo la cultura de paz, la economía solidaria y el desarrollo auto sostenible de las comunidades de base que nos dieron origen, priorizando siempre el enfoque diferencial.


VISIÓN

En el año 2022, seremos una organización internacional, reconocida como una de las organizaciones de base más importantes con incidencia y liderazgo en la protección de las víctimas de violaciones a los derechos humanos. Será reconocida por sus documentos y libros publicados. evidenciado por su trabajo y compromiso, así como el modelo de gestión de proyectos sociales y de empoderamiento comunitario.
Ampliando nuestras redes de apoyo y cooperación a nivel global.



Fecha de Fundación Marzo de 2009
Personería Jurídica del 14 de Abril de 2010
NIT 900351794-1

Entradas populares de este blog

#AnneFrank7Años Corporación Anne Frank cumple 7 años de lucha por los derechos humanos en Colombia

Desde la periferia bogotana, un sueño de 8 mujeres desplazadas empezó a recorrer los territorios apartados y las urbes colombianas, a este sueño se empezaron a sumar líderes con luchas similares, con historias de dolor y sobrevivientes con solo sus manos y pies para aportar. Hoy somos un equipo nacional, de líderes, sobrevivientes, académicos y empresarios comprometidos con el activismo y los derechos humanos, todos con aportes voluntarios y trabajo activista.
Anne Frank no contrata con el Estado ni con gobiernos locales con el fin mantener su independencia y su integridad a la hora de realizar las más graves denuncias o para enfrentar en cualquier estrado judicial nacional o internacional a quienes vulneren los derechos humanos, ¡Es un principio inamovible!.
Este séptimo año, vamos a ratificar la vocación de servicio y la construcción de la paz en un país libre de esclavitud y violencia, un país más diverso y equitativo. ¡Gracias a todas las personas que de una u otra forma apoyan nuest…

Las bandas criminales obligan a los niños mover armas y vender droga

Por Claudia Yurley Quintero Rolón Directora de la Corporación Anne Frank Tolima es un corredor turístico que se conecta con importantes departamentos del país como son Risaralda, Caldas, Valle, Quindío, Cundinamarca, Huila y Cauca. En allí donde funciona la base militar de Tolemaida, un lugar con bastante afluencia de visitantes en torno a  la base militar, nacionales, extranjeros, turistas y lógicamente militares. El informe “La injerencia de Estados Unidos, contrainsurgencia y terrorismo de Estado”[1]  de Renán Vega Cantor para para la Comisión Histórica del Conflicto Armado y sus Víctimas (CHCAV) revela como de cerca de 53 niñas fueron explotadas o violentadas sexualmente por militares estadounidenses, fotografiándolas y comerciando con dicho material. Un caso doloroso que quedó impune en el país. El “Plan de acción departamental de trata de personas de vigencia 2012-2015”, es el único documento público que proyectó la necesidad de la lucha contra la trata de personas en éste departame…