Ir al contenido principal

Translate

Stetson University reconoce el trabajo de la Corporación Anne Frank en Colombia


En una misiva firmada por el doctor Christopher M. Pietruszkiewicz decano de la escuela de leyes de la Universidad de Stetson manifiesta un total reconocimiento de la academia al trabajo de la organización y de su directora Claudia Yurley Quintero en especial en la lucha contra la trata de personas y la construcción de paz con comunidades vulnerables.
La Corporación Anne Frank, agradece éste reconocimiento como parte de la motivación diaria a seguir, y agradece a dicha escuela el apoyo brindado. Seguiremos insistiendo en políticas públicas serias en el respeto de los derechos humanos en las víctimas de trata de personas en el país.
Stetson University es una universidad privada sin fines de lucro con cuatro colegios y escuelas ubicadas en la Florida Central, Estados Unidos, con el campus de pregrado principal ubicado en DeLand . En la guía de las noticias y del informe mundial de las mejores universidades de América, Stetson clasifica como la 5ta universidad regional. La escuela de leyes de La universidad de Stetson  situada en Gulfport, la Florida , fue nominada como la 1ra nacionalmente  en el informe mundial de los EEUU en 2017
Prensa
Corporación Anne Frank

Reproducimos traducción de la carta de reconocimiento

20 de abril de 2017

Sra. Claudia Yurley Quintero Rolón
Corporación Anne Frank
Bogotá, Colombia

Querida Sra. Quintero:

La Escuela de leyes de la Universidad de Stetson desea honrar y reconocer la labor de justicia social y derechos humanos de Sra. Claudida Quintero Rolón, fundadora y directora de la Corporación Anne Frank, una vital organización no gubernamental de derechos humanos que trabaja para restaurar la paz, igualdad social y la seguridad comunitaria en Colombia. 

El trabajo de la Sra. Quintero llegó a mi atención por medio de la Profesora de Derecho de la Universidad de Stetson Luz Nagle, quien ha trabajado con la Sra. Quintero sobre diversas cuestiones relacionadas al tráfico de mujeres dentro de Colombia y más allá. Recientemente han trabajado juntas para traer a una joven mujer a los Estados Unidos bajo una solicitud de asilo después de que ésta fuera brutalmente agredida a modo de retribución por rehusarse a ayudar a una banda criminal a reclutar mujeres para la esclavitud sexual. Gracias a los esfuerzos combinados de la profesora Nagle y la Sra. Quintero, la mujer está fuera de peligro y está siendo representada pro bono por uno de los mejores bufetes de abogados internacionales.

La Sra. Quintero es una fuerte defensora de los derechos de las mujeres, los derechos de los niños y los derechos de las comunidades indígenas, en particular, los que han sido los más afectados por los disturbios sociales, conflictos políticos, violencia y abusos criminales que abarcan varias décadas. Su labor de crear conciencia en la población colombiana sobre temas sociales e injusticias a lo largo de campañas de relaciones públicas bien presentadas en medios impresos, radiales y redes sociales llena un papel importante para ayudar a la sociedad colombiana a buscar una posición más pacífica después de tantos años de conflicto.

La Escuela de Derechos de la Universidad de Stetson está comprometida con los esfuerzos de justicia social y con la promoción de los derechos humanos mediante el fortalecimiento del estado de derecho globalmente. La dedicación de la Sra. Quintero a su comunidad, a su país y a sus compatriotas señala las aspiraciones hacia las cuales Stetson debe esforzarse para lograr nuestra propia misión de educar y preparar futuros abogados para abogar en nombre de aquellos entre nosotros que son incapaces de protegerse de las depredaciones y las violaciones a los derechos humanos y civiles.

Nosotros como comunidad de educadores, académicos, estudiantes y administradores reconocemos a la Sra. Quintero y aplaudimos su labor y su dedicación.

Sinceramente,

Christopher M. Pietruszkiewicz
Decano y Profesor de Derecho  







Entradas populares de este blog

#AnneFrank7Años Corporación Anne Frank cumple 7 años de lucha por los derechos humanos en Colombia

Desde la periferia bogotana, un sueño de 8 mujeres desplazadas empezó a recorrer los territorios apartados y las urbes colombianas, a este sueño se empezaron a sumar líderes con luchas similares, con historias de dolor y sobrevivientes con solo sus manos y pies para aportar. Hoy somos un equipo nacional, de líderes, sobrevivientes, académicos y empresarios comprometidos con el activismo y los derechos humanos, todos con aportes voluntarios y trabajo activista.
Anne Frank no contrata con el Estado ni con gobiernos locales con el fin mantener su independencia y su integridad a la hora de realizar las más graves denuncias o para enfrentar en cualquier estrado judicial nacional o internacional a quienes vulneren los derechos humanos, ¡Es un principio inamovible!.
Este séptimo año, vamos a ratificar la vocación de servicio y la construcción de la paz en un país libre de esclavitud y violencia, un país más diverso y equitativo. ¡Gracias a todas las personas que de una u otra forma apoyan nuest…

Las bandas criminales obligan a los niños mover armas y vender droga

Por Claudia Yurley Quintero Rolón Directora de la Corporación Anne Frank Tolima es un corredor turístico que se conecta con importantes departamentos del país como son Risaralda, Caldas, Valle, Quindío, Cundinamarca, Huila y Cauca. En allí donde funciona la base militar de Tolemaida, un lugar con bastante afluencia de visitantes en torno a  la base militar, nacionales, extranjeros, turistas y lógicamente militares. El informe “La injerencia de Estados Unidos, contrainsurgencia y terrorismo de Estado”[1]  de Renán Vega Cantor para para la Comisión Histórica del Conflicto Armado y sus Víctimas (CHCAV) revela como de cerca de 53 niñas fueron explotadas o violentadas sexualmente por militares estadounidenses, fotografiándolas y comerciando con dicho material. Un caso doloroso que quedó impune en el país. El “Plan de acción departamental de trata de personas de vigencia 2012-2015”, es el único documento público que proyectó la necesidad de la lucha contra la trata de personas en éste departame…